Introducción

        El objeto de estudio, se estructura en la cultura tecnológica, dado que,  el uso de objetos tecnológicos no sólo está instalado en las prácticas sociales, sino que  en su interacción contribuye a la construcción de subjetividades. 

        Se pretende facilitar la apropiación de la cultura tecnológica y posibilitar la adquisición de saberes indispensables para acercarse al conocimiento de la enseñanza de la Educación Tecnológica.

        Las tecnologías de la información y la comunicación son tanto  herramientas teórico- conceptuales, como soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de múltiples formas. El uso de estos recursos representa profundas y notables transformaciones  y cambios en la sociedad,  nuevas evoluciones  en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

         Teniendo en cuenta los sabes previos de los alumnos en cuanto al manejo de objetos tecnológicos, se proyecta dar un manejo y utilización de la computadora como recurso tecnológico para el apoyo en las futuras tareas docentes, dando especial atención al uso didáctico de este recurso.




    
    




     Una vez finalizado el cursado de la Unidad Curricular los estudiantes serán capaces de:
  • Favorecer el desarrollo de un pensamiento tecnológico crítico, con basamento científico  caracterizado por la capacidad para contextualizar las intervenciones de enseñanza en pos de encontrar diferentes y mejores formas de posibilitar los aprendizajes.
  • Definir con claridad lenguajes, contenidos, métodos y lógicas que le son propios y la caracterizan; reflexionando permanentemente sobre ellos apoyando la organización de equipos docentes como soporte de prácticas pedagógicas inclusivas e innovadoras en el abordaje de las problemáticas de la educación tecnológica; canalizando e impulsando el trabajo autónomo, analizando y promoviendo nuevos modos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • Promover el desarrollo de competencias requerida en un profesional docente con la capacidad de innovar, negociar, trabajar en equipo con sus pares en sus prácticas para la producción de conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje de educación tecnológica, y la práctica reflexiva sobre la experiencia, favoreciendo la construcción de nuevos saberes,  constituyendo la configuración de su identidad, ejerciendo el liderazgo pedagógico demandado por la complejidad de la tarea educativa y exigiendo excelencia en las metas.